Aportando soluciones desde 1992 | Fabricación de maquinaria a medida

POLONIA y su mercado de componentes de automoción

El país es relevante como productor tanto de vehículos como de componentes, y el desarrollo de éstos últimos ha sido, incluso, mayor. La industria de la automoción es la primera por valor de sus exportaciones y la segunda mayor por ingresos de la economía de Polonia.

Polonia-FabricantesAutobusEspaña es el octavo país productor mundial de coches y el segundo de la UE, donde Polonia ocupa el octavo lugar con un incremento de la producción de un 30,5% en 2015, la mayor entre los países de Europa del Este.

La localización de la industria está muy concentrada en la zona sur de Polonia, en concreto, en la región de Silesia. Esta concentración se debe a que Polonia dispone de varias zonas económicas especiales (ZEE), con condiciones ventajosas aseguradas hasta el 31 de diciembre de 2026, que suponen un incentivo para localizar allí el centro de producción. El 25% de las inversiones en estas zonas ZEE pertenecen al sector automoción.

SERCAME ha colaborado con empresas ubicadas en la zona como son Gestamp Wresnia, Gedia o VW Crafter, suministrando carretones portatroqueles, puertas industriales, mesas de desapilado o demeritadores.

Polonia-FabricantesComponentes
El negocio clásico de los fabricantes de equipamientos originales (OEM) ha cambiado ya que necesitan proporcionar más y mejores avances tecnológicos. Históricamente los avances venían del OEM y actualmente están teniendo lugar en el lado del proveedor, y esta tendencia irá en aumento con el avance del vehículo eléctrico.

Las perspectivas globales y europeas del sector son muy positivas, pronosticando que la producción mundial de vehículos se incrementará un 4% anual hasta el año 2020, en el que se moderará. En consecuencia, para el mercado de componentes también se prevé un crecimiento anual del 3,5%.

FUENTE: ICEX

Nuestros últimos casos de exito

Noticias destacadas

FORD ALMUSSAFES. El mayor crecimiento en 2015.

Ford ha creado una aplicación que mejora la eficiencia en la planta al permitir revisiones de calidad más precisas en vehículos nuevos. Este dispositivo por Bluetooth reconoce los requisitos exactos de calidad de cada vehículo que pasa por la línea de montaje y los muestra en la pantalla táctil del dispositivo de muñeca, con lo […]

Hannover Messe USA

Según dio a conocer públicamente la firma alemana Deutsche Messe, organizadora de Hannover Messe, la edición estadounidense de esta feria se estrenará en septiembre del próximo año. “Como no existe ninguna otra feria en el mundo como Hannover Messe, ahora queremos impulsar la marca para acelerar nuestro crecimiento en mercados extranjeros. Es así como inauguraremos […]

Ver mapa Talleres Sercame, S.L.

Polígono Industrial Granada II, Naves H1-H2

48530 Ortuella, Vizcaya - España

Telefono: 946 35 48 60 - Fax: 946 64 02 03




Aviso legal | Mapa web | © Talleres Sercame, S.L.

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Acepto el aviso legal.