Aportando soluciones desde 1992 | Fabricación de maquinaria a medida
APT-prensas

AP & T, por un futuro más ligero, más seguro y más eficiente.

APT_EmergingTechnologiesAPT-PressHardering2Para los fabricantes de automóviles, la reducción de peso es clave tanto en términos de menor consumo de combustible como de menores emisiones de dióxido de carbono, subrayando el gran interés de la industria del automóvil en materiales más ligeros y métodos de estampado con ahorro de peso. Al mismo tiempo, las exigencias en materia de seguridad de impactos son cada vez más estrictas, que exige nuevos materiales para reemplazar chapa tradicional. AP & T ha estado preparando el camino para la tecnología de Press Hardening durante varios años proporcionando diseños más resistentes y ligeros.

APT-PressHardering1En la búsqueda de un menor peso y las propiedades deseadas de los componentes, los nuevos materiales se están abriendo camino en los coches. Un ejemplo es aluminio formado en caliente, que es una opción competitiva para algunos componentes a pesar de su mayor coste material. El objetivo del proyecto es producir métodos rápidos y rentables para la producción de materiales compuestos de alta resistencia a base de fibra de carbono. El automóvil del futuro será fabricado con acero conformado en frío convencional junto a una combinación de diferentes materiales. Sin embargo, es necesario un proceso de producción rentable que garantice que todas las partes obtengan las propiedades deseadas. La fuerza y ​​la estabilidad no deben verse comprometidos.

AP&T production line for hot forming of aluminum. The line setup is ideal for low volume production or as a stat-up installation where the capacity can be increased by adding machine unitsAPT_LoCoLite_2Los cálculos de AP & T muestran que el nuevo método de estampación del aluminio puede reducir el peso del chasis a la mitad en los coches del futuro, porque las piezas del chasis que en la actualidad están hechos de acero o de aluminio fundido a presión  podrían fabricarse a partir de láminas de aluminio en un proceso PressFormHardening, dando como resultado un peso significativamente menor.

APT_LoCoLite_1AP & T ha desarrollado un nuevo método de estampado, Solution Heat treatment, Forming and in-die Quenching process (HFQ®), que permite que las piezas fabricadas tengan bajo peso, alta resistencia, formas complejas y con una gran estabilidad dimensional, y todo en un solo paso.

Usando este nuevo método, la instalación y pruebas de los nuevos prototipos se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2016. Se espera que la producción sea en marcha durante el segundo trimestre de 2016.

Entre otras cosas, AP & T compartirán su conocimiento y el diseño del proceso.

SERCAME ha colaborado con AP & T suministrando varios elementos para las líneas de estampación.

Nuestros últimos casos de exito

FORD Almussafes

Este proyecto consiste en la instalación de una célula de desapilado situada en la cabecera de la línea para su abastecimiento de formatos.

FORD-Destacada

Noticias destacadas

FORD ALMUSSAFES. El mayor crecimiento en 2015.

Ford ha creado una aplicación que mejora la eficiencia en la planta al permitir revisiones de calidad más precisas en vehículos nuevos. Este dispositivo por Bluetooth reconoce los requisitos exactos de calidad de cada vehículo que pasa por la línea de montaje y los muestra en la pantalla táctil del dispositivo de muñeca, con lo […]

Hannover Messe USA

Según dio a conocer públicamente la firma alemana Deutsche Messe, organizadora de Hannover Messe, la edición estadounidense de esta feria se estrenará en septiembre del próximo año. “Como no existe ninguna otra feria en el mundo como Hannover Messe, ahora queremos impulsar la marca para acelerar nuestro crecimiento en mercados extranjeros. Es así como inauguraremos […]

Ver mapa Talleres Sercame, S.L.

Polígono Industrial Granada II, Naves H1-H2

48530 Ortuella, Vizcaya - España

Telefono: 946 35 48 60 - Fax: 946 64 02 03




Aviso legal | Mapa web | © Talleres Sercame, S.L.

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Acepto el aviso legal.